Google+

Recomendar esta página en:

Acteatro compañia de artes escenicas.
Acteatro compañia de artes escenicas.

ePaper
Compartir:

Un Trabajo cuidado en la interpretación.

Las Troyanas. Teatro Municipal de Mairena del Alcor

Acteatro cuida y mima el trabajo en la interpretación y la puesta en escena.

 

El nombre de la compañía  nace de las primeras letras de palabras tales como: Actor, Actriz, Actuación, Acto… 

 

Creada en el año 2009 de la mano de su director Adolfo Carmona. Profesional de las artes escénicas hace ya más de una década. Crea la compañía con el convencimiento de que el teatro puede ser algo más que una hora y media de representación. Para él, el  teatro son emociones, sentimientos, texto, mensaje, técnica, pasión y espectáculo.

 

La Cía. que cuenta con producción propia,  ha reunido con el máximo cuidado e interés a un grupo de personas de gran talla profesional, solvencia y reconocimiento artístico; el diseño del espacio, las formas, la dramaturgia, la dirección e interpretación, la escena en sí, hacen que nuestro trabajo sea excelente.

 

La compañía tiene dos características diferenciadoras: la intención de mantener un grupo numeroso de actores en escena, no habitual en compañías privadas, y dar oportunidades a los más jóvenes talentos de la escena mezclándolos con grandes actores y actrices ya curtidos en mil escenarios.

 

En la vida de esta compañía ya ha puesto en marcha, el ciclo “Un Gato en el Proscenio” en colaboración con la Librería Cultural un Gato en Bicicleta durante el año 2010.

En 2011 estreno Las Troyanas  un clásico Griego de Eurípides con un elenco de 12 actores.

En 2011 se crea en colaboración con  Moncho Sánchez-Diezma varios ciclos formativos especializados en el verso  escénico. 

En octubre de 2013, estrenan una producción dirigida al público infantil "Isabel, una Reina en el Descubrimiento“

En Febrero de 2014 se estrenó de La Dama Boba de Lope de Vega

En marzo de 2014 con motivo del Centenario del parque de Mª Luisa estrena los Sainetes de los Alverez Quintero, con gran éxito de público y critica. 

Septiembre de 2015  “Shakespeare, Titus Andronicus” .

Julio de 2017 "Lope y su Dama".