Google+

Recomendar esta página en:

Acteatro compañia de artes escenicas.
Acteatro compañia de artes escenicas.

Manténgase informado

Patio de la ESAD de Sevilla

Firma de Convenio de Colaboración con la  ESAD de Sevilla 

- Practicas externas de los alumnos de  cuarto curso en interpretación y escenografía.  

 

En próximos días se firmara el acuerdo de Colaboración entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla  y nuestra compañía, Acteatro, que refleja los objetivos comunes que tienen ambas entidades en la formación de los jóvenes actores y escenógrafos. Los alumnos se integraran de lleno en los proyectos ya montados y se acercaran al nuevo proyecto escénico de la compañía, "Shakespeare, Titus Andronicus", entre las actividades destacan: 

  • §  Proyecto de escenografía, para alumnos de Diseño escenográfico. 
  • §  Interpretación de papeles como sustitutos de ensayo, para alumnos de interpretación 
  • §  Relación con una compañía profesional
  • §  asistencia a dirección en varios aspectos

“Shakespeare, el cuerpo y la palabra” 

 

 

Laboratorio para actores de las compañías SennsaTeatro y Acteatro.

Residencia artística Alanís de la Sierra (Sevilla) del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2014

 

 

 

 

¿Qué es?
Existen muchas maneras trabajar un personaje de Shakespeare, quizás porque existen muchas formas de ser actor. El actor es un  creador, provocador de emociones, de sentimientos, de sensaciones y quizás Shakespeare sea su lienzo más adecuado para dejar crear al actor.

 

¿Qué vamos a hacer?
En las jornadas  trabajaremos ejercicios simples y una fase de calentamiento corporal y de distensión, otra de aprendizaje y  entrenamiento de herramientas  y de habilidades específicas necesarias para la búsqueda del propio personaje., guiados por las dos grandes tendencias del teatro, el teatro físico y el teatro de texto.

 

¿Qué podemos aprender?

  • Presencia escénica, trabajo con el espacio, construcción creativa y colectiva, creación vocal, trabajo en equipo, expresión,  intensidad, dirección, precisión.
  • Técnica específica:  la nada, la propuesta, búsqueda como camino, el trabajo con la mirada, ritmo,  niveles de energía.
  • desarrollo personal: capacidad, desinhibición, superación del miedo al texto, utilizar el error como punto de partida para explorar nuevas posibilidades

 

Timing de trabajo

 En este curso la base es la búsqueda del propio actor y sobre eso la especificidad de la técnica. Se desarrollarán ejercicios prácticos y  clases teórico prácticas. La conceptualización se dará a partir de la experiencia. El curso finalizará con una Charla – evaluación.

Jardines de Portugal.

del 26 de junio al 26 de julio de 2014 Jardines de Portugal

Acteatro y Sennsa que han hecho posible el ÉXITO de Jardines de Portugal.

Termino el ciclo que ha servido para generar un nuevo espacio cultural en Sevilla, en Los Jardines de Portugal, en el Consultado de Portugal del Prado de San Sebastián, uno de los promotores principales de la iniciativa, Adolfo Carmona, de ACTeatro, se atreve a hacer los primeros balances. Pocas ideas se le resisten a Adolfo Carmona, incansable e infatigable, una de estas personas que sabes que mientras le quede un hilo de fuerzas seguirá sacando un proyecto tras otro. En este caso se trata de una experiencia nueva para la ciudad y nueva para su compañía que, junto a Sennsa teatro, ha propuesto durante un mes una programación variada que poco a poco se ha hecho un hueco en la cada vez más abultada agenda cultural veraniega de la ciudad. Desde ElClubExpress hemos seguido de cerca esta iniciativa, porque fuimos los primeros en publicar una noticia sobre un acontecimiento tan importante y porque hemos acompañado, y seguimos acompañando hasta el final del ciclo 

¿Tenéis ya un balance, al menos de sensaciones?

El balance de sensaciones que nos queda es muy positivo, sabíamos que el comienzo de un proyecto así no sería fácil, y lo comprobamos con un principio un poco flojo de público. Pero el desánimo y los teatreros nunca van juntos, así que redoblamos esfuerzos y el fruto llego, unida a la calidad de los espectáculos hemos ido sumando público, con un lleno en la noche de Fados que sirvió como punto de inflexión desde ese momento hemos despegado en el apartado asistencia.

¿Cuáles han sido para ti los momentos más importantes?

Yo debo destacar el estreno en Sevilla de La Dama Boba, esta versión no la habíamos tenido ocasión de traer a ningún escenario sevillano, y como se podían imaginar los que me conocen, no me iba a rendir y permitir que no llegara una obra mía a mi ciudad. Así que estreno de espacio con debut de obra en nuestra ciudad. También es de destacar la colaboración maravillosa y fructuosa con Sennsa Teatro. Pero si me quedo con algo es con las risas de los niños que participaron de nuestra obra infantil " Isabel, una reina en el descubrimiento", sin dejar pasar la gran acogida del estreno de"Quinteros ¿Sainetes?" por parte del publico que casi agoto las 200 localidades del recinto. 

Os propusistéis crear un nuevo espacio cultural para el verano en Sevilla. ¿Se ha conseguido?

No soy yo el más adecuado para contestar; quizás sí lo sea el público que ha asistido, (unas 2000 personas). Aunque también puedo pensar en la reacción del personal del Consulado General de Portugal, que ve el potencial de su espacio después de esta sinergia con Acteatro y Sennsa. De camino, no puedo dejar de dar las gracias públicamente a los miembros del Consulado General de Portugal a su cónsul Jorge Monteiro y al Concejal Delegado del Distrito Sur José Luis García, ya que sin el apoyo de ellos ni de lejos hubiéramos podido realiza esta primera edición

¿Existe público en Sevilla durante el verano?

Mucho y de calidad, personas que buscan algo más que la salida de bar de tapas. Me permito destacar que entre el público que hemos traído hasta Jardines de Portugal ha sido muy numeroso el de localidades próximas a la capital, grupos organizados en autobuses y dispuestos a pasar una velada de teatro en Sevilla.

¿Qué futuro tendrá este proyecto?

Queda un trabajo de análisis que hacer, pero las intenciones son de continuidad. Hemos tenido una muy buena repercusión en los medios escritos y eso nos da impulsó para buscar más y mejores medios al fin de volver a repetir la experiencia el próximo año.
¿Os animaréis a generar otros proyectos similares a partir del otoño?

Como avance puede servirte que estamos trabajando para que en el otoño/invierno La Dama Boba vuelve a el Consulado de Portugal, en esta ocasión en el fabuloso salón Barroco de protocolos que tiene el edificio en su plata alta. Y también trabajamos para descubrir a Sevilla teatros que la mayoría no conocen. Espero poder sorprender en pocos meses.

Fuente: El Club Express

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de  y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.