Google+

Recomendar esta página en:

Acteatro compañia de artes escenicas.
Acteatro compañia de artes escenicas.

Acerca de Acteatro

El nombre de la compañía  nace de las primeras letras de palabras tales como: Actor, Actriz, Actuación, Acto.

Creada en el año 2010 de la mano de Adolfo Carmona. profesional de las artes escénicas hace ya más de dos década, crea la compañía para cubrir su inquietud personal  y con el convencimiento de que el teatro puede ser algo más que una hora y media de representación. Para Adolfo Carmona el teatro son emociones, sentimientos, texto, mensaje, técnica, pasión y espectáculo.

En la corta vida de esta compañía ya ha puesto en marcha, además del proyecto escénico “Las Troyanas”, el ciclo “Un Gato en el Proscenio” en colaboración con la Librería Cultural un Gato en Bicicleta.y la puesta en marcha de un proyecto dedicado al siglo de oro español, Verso y Teatro.

Como preparación del montaje se llevaron a cabo varias experiencias en las  que caben destacar: Ensayo abierto con publico en La Residencia Artística La Cartuja de la Inmaculada (Cazalla de la Sierra, Sevilla-Marzo 2011), “Work in progress” en El Centro de Arte Cuevas del Pino (Villarubia, Córdoba- Septiembre-2012) con la colaboración de Proyecto Lunar.

El 18 de noviembre de 2011 en el teatro del Conservatorio de Danza  de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” Pre-Estrenaban su obra eocénica Las Troyanas. Como preparación al Estreno Absoluto el día 4 de febrero de 2012 Acteatro volvía a representar Las Troyanas en la Sala Municipal de Cultura de Marchena, con muy buena acogida tanto por el público como por la prensa local, que dio fe en su crítica de la obra.