Google+

Recomendar esta página en:

Acteatro compañia de artes escenicas.
Acteatro compañia de artes escenicas.

Hijas de Troya

ePaper
Compartir:

Un clásico sobre la mujer y su fuerza, en la versión de Adolfo Carmona sobre Las Troyanas de Eurípides, la voz de la mujer grita ante los vencedores.

Llegada la madurez de esta compañía, Acteatro retoma la obra con la que se estreno en las tablas, para dar un vuelco a su puesta en escena y llevar el rico lenguaje lleno de sutilezas del genial Eurípides, haciendo patente sus palabras en nuestra vida cotidiana. Adolfo Carmona mira de nuevo a la cuna de nuestra civilización, Grecia, para reflejar la lucha de la mujer por mantener la voz, y no caer ante los opulentos y vencedores de las sociedades en las que vive.

En esta revisión de Las Troyanas, Carmona, potencia el coro y engrandece las figuras femeninas de  la obra, destacando la imponente figura de Hécuba como eje y columna vertebradora de esta tragedia atemporal del autor griego. 

Un coro fuerte como voz de un pueblo que pide, una Casandra disloca, visionaria y atrevida, la fuerza y el dilema de Andrómaca que reconvierte su tragedia personal en esperanza de vida o el sutil manejo de la seducción en la palabra de Helena apoyada en su mirada perturbadora para los hombres. Hécuba deja su fuerza en cada gesto en cada palabra se hace pasado y presente, sirviendo de espejo a cada episodio o cada estásimo que llena el escenario.

 

Todo apoyado por una música compuesta por Fran Ramírez para potenciar las emociones del espectador, una iluminación cuidada y engrandecedora, para que la obra pueda poner en valor el entorno donde se represente, pudiendo ser llevada a espacios singulares como son los restos arqueológicos o las propias calles de una ciudad, o poder llenar de matices un teatro. 

 

El encuentro con las obras clásicas en su dimensión, hacen de esta puesta en escena de la compañía Acteatro, una experiencia imborrable.

 

 

Sinopsis:

La obra que refleja el espíritu fuerte de la mujer ante las adversidades y consecuencias de la guerra así como las diferentes formas de afrontar las dificultades, unos principios y unos temas, que como suele ser habitual en los clásicos, son perfectamente extrapolables a la actualidad por su carácter casi eterno. 

 

 

Dirección y adaptación: Adolfo Carmona.

 Actores
Hécuba: Mar Garrido
Taltibio: Aurelio Conde
Casandra: Nuria Suarez
Andrómaca: Marga Martínez
Astianacte: Ana Ojeda
Menelao: Javier Martín.
Helena: Ana Perea
Coro de Mujeres Troyanas:
Sahula A. Lasarte, Paula López de la peña,
María López y Amelia Flores

 

Con la colaboración de:
Poseidón: Pablo del Campo (Bailarín)
Atenea: Marta Carmona (Bailarina)
Poseidón: Paco Domínguez. (Video)
Atenea: Rosa Martín. (Video)

 

Equipo técnico y producción.

 

Director del Coro partitura Fisica: Javier Martin

Directora de voces del Coro: Ana Pera.
Música: Fran Ramírez.

Diseño Iluminación: Adolfo Carmona

Diseño escenografía: Soloescena
Diseño y ejecución vestuario: Chari Sierra.
Diseño maquillaje y peluquería: María del Mar Ayllom.

 

Agradecimientos:

A nuestros amigos y familiares, que se dejan robar horas de nuestra compañía para que nosotros podamos ensayar, ellos lo sufren y lo gozan.
Sennsa Teatro, por el cariño y el calor dado en su local de ensayos.
J.M. Mudarra y sus chic@s, como publico incondicional.
Al Teatro Oriente, sede de nuestras horas de puesta apunto final.